9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaGran dato de paro en la Comunitat Valenciana: lidera la bajada del...

Gran dato de paro en la Comunitat Valenciana: lidera la bajada del desempleo en el mes de noviembre

Magníficos datos del paro en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana ha liderado este mes de noviembre la bajada del paro a nivel nacional con un dato espectacular de 15.000 desempleados menos, casi la mitad de lo que se ha registrado en España (33.000). Se tratan de unos datos espectaculares teniendo en cuenta que en muchas Comunidades Autónomas el paro ha aumentado.

Junto a la Comunitat Valenciana, Andalucía, con 11.169 parados menos y la Comunidad de Madrid, con 7.757, también registran unos datos positivos para el empleo.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social, liderado por Yolanda Díaz, ha dado a conocer los datos este viernes. Las cifras muestran que el paro ha bajado 50.431 personas respecto a noviembre de hace un año en la Comunitat Valenciana.

Valencia lidera la bajada por provincias

La provincia de Valencia lidera la bajada en la Comunitat Valenciana, con 8.260 desempleados menos, seguida de Alicante, con 4.757 y Castellón, con un total de 2.331 parados menos.

La segunda mayor en un mes de noviembre en la última década

Además, desde el Ministerio de Trabajo destacan que la bajada que se ha registrado este mes de noviembre es la segunda mayor en este mes en la última década, solamente superada por la del año pasado, en el que la pandemia todavía seguía presente.

El total de parados se sitúa en 2.881.380 personas, siendo la cifra más baja en un mes de noviembre desde el año 2007.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias