18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaEstos son los pueblos de Valencia en los que se dispararán 14...

Estos son los pueblos de Valencia en los que se dispararán 14 mascletás este 6 de diciembre

Hasta 14 pueblos de Valencia tendrán mascletás este 6 de diciembre

Este martes 6 de diciembre se dispararán un total de 14 mascletás en diferentes pueblos de Valencia con motivo del festival pirotécnico ‘Torna la Llum’, que tiene como principal objetivo apoyar al sector pirotécnico valenciano. Será en 14 pueblos, a las 14:00 horas, cuando se disparen las mascletás.

Este festival pirotécnico está organizado por la Asociación de Pirotécnicos de la Comunitat Valenciana (PiroVal). Desde la Diputación de Valencia, que apoya la iniciativa, se destaca la importancia que tiene la pirotecnia para Valencia: «La provincia de València le debe mucho a la pirotecnia. Por eso, este proyecto que surgió en plena pandemia como una manera de decir a los ayuntamientos que los espectáculos pirotécnicos eran seguros, ahora tiene que avanzar y convertirse en un festival mucho más ambicioso».

¿Qué pueblos de. Valencia tendrán mascletá el 6 de diciembre?

Los pueblos que tendrán mascletá mañana martes 6 de diciembre son los siguientes: Chiva, Riba-roja del Túria, Benaguasil, Alzira, Canals, Aielo de Malferit, Carcaixent, Catarroja, Foios, Godella, Algemesí, Utiel, Requena y Alberic.

Desde PiroVal, su presidenta, María José Lora, destaca que «las diferentes pirotecnias valencianas que participarán mostrarán todo su potencial en los distintos espectáculos pirotécnicos que se han preparado».

«Debemos seguir trabajando en nuevas ideas y proyectos que permitan mantener los vínculos con la Diputación de Valencia, una institución que, al igual que nuestras empresas, trabajan en contacto directo con los ayuntamientos», ha añadido.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias