18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaEl PP se rebela contra la tasa turística de la Comunitat Valenciana:...

El PP se rebela contra la tasa turística de la Comunitat Valenciana: anuncia que no la implantará en ningún municipio gobernado por ellos

El PP rechaza implantar la tasa turística en los municipios que gobierna

El Partido Popular insiste en su negativa a apoyar la tasa turística que esta semana fue aprobada por los partidos que conforman el Botànic. PSPV, Compromís y Unides Podemos aprobaron una tasa turística muy criticada desde la derecha y también por varios sectores del sector turístico, que la consideran innecesaria en la Comunitat Valenciana.

Desde el Partido Popular aseguraron que la tasa turística «penaliza a los valencianos y a las empresas». Ahora, el PPCV ha ido a más y ha anunciado que no solo la «eliminará» cuando «lleguemos a la Generalitat», sino que tampoco piensa implantarla en los municipios gobernados por ellos.

«Ximo Puig se rinde y aprueba la tasa turística», dicen desde el PP. «Ningún municipio gobernado por el PP lo va a implantar y cuando lleguemos a la Generalitat lo vamos a eliminar», añaden.

El texto aprobado este jueves por los partidos que gobiernan recoge que la tasa irá desde los 0,5 euros hasta los 2 euros por noche. La primera cifra deberán abonarla aquellos que se alojen en campings u hostales, mientras que los 2 euros por noche, será pagada en hoteles de 4 Estrellas Superior y 5 Estrellas. Respecto a los turistas de los cruceros, deberán pagar 1,5 euros por noche, lo mismo que aquellos que se alojen en viviendas turísticas de categoría superior.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias