9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaEl PP afirma que el PSOE "está poniendo en peligro" la gigafactoría...

El PP afirma que el PSOE «está poniendo en peligro» la gigafactoría de Volkswagen en Sagunto

El PP critica el posicionamiento del PSOE en el Ayuntamiento de Sagunto

El líder del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha criticado que el PSOE «esté poniendo en peligro» la gigafactoría de Volkswagen en Sagunto. Durante una entrevista en ‘Plaza Radio’, Mazón ha criticado la actitud que están teniendo los socialistas «con lo que debería ser una de las mayores inversiones que necesitamos aquí».

«Es la segunda vez que se pone en gravísimo peligro lo que debería ser una alfombra roja para lo que debería ser una de las mayores inversiones que necesitamos aquí», ha dicho un indignado Mazón. «La primera fue el señor Sánchez con el problema del PERTE que casi nos da un infarto y que incluso se estaban replanteando la propia instalación en su totalidad y ahora resulta que el mensaje que se da desde el Ayuntamiento de Segundo con alcaldía socialista es que no queremos la energía que necesita la gigafactoría».

«¿Alguien me podría decir cuál es el criterio del PSOE en la región? ¿Si se están arremangando para trabajar? ¿Cuáles son los mensajes que estamos mandando a una extraordinariamente sensible gran empresa que está terminando de poder poner en marcha una gran invasión?», se ha preguntado.

El posicionamiento del PSOE en el Ayuntamiento de Sagunto

Fue el pasado 5 de diciembre cuando el PSPV-PSOE y Compromís rechazaron en el Ayuntamiento de Sagunto el proyecto de la planta fotovoltaica que necesita la gigafactoría de baterías de Volkswagen para poder funcionar.

La Junta de Gobierno local tumbó la propuesta que contaba con el aval de la Generalitat y la Conselleria de Transición Ecológica puesto que la inversión de Volkswagen en la Comunitat Valenciana generará miles de puestos de trabajo en la región.

«Lo que es inadmisible. Y si es imprescindible para la gigafactoría, es evidente que el plan especial habilitante de la implantación de la gigafactoría se habría quedado corto y precisa de una modificación que tenga como ámbito la superficie que realmente se necesita ocupar, con una evaluación ambiental estratégica que pondere y analice una superficie de ocupación del doble de la evaluada (10 millones de m2 de suelo en vez de los 5,5 que tiene la superficie del sector)», se puede leer en el informe.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias