8.1 C
Valencia
martes, abril 23, 2024
8.1 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaEl empleo turístico se dispara en la Comunitat Valenciana

El empleo turístico se dispara en la Comunitat Valenciana

El sector turístico de la Comunitat Valenciana está de enhorabuena. Según informaba esta semana Turespaña, la Comunitat Valenciana cerró el mes de octubre con 8.025 afiliados a la Seguridad Social más que en 2021, situándola como la quinta región con mayor crecimiento en cifras absolutas.

En ámbito nacional, el sector turístico cerró el mes de octubre con 2.543.749 afiliados a la Seguridad Social, siendo este el mejor dato de toda la serie histórica en un mes de octubre, además, el crecimiento respecto al 2021 es del 6,4%.

En cifras absolutas, los crecimientos más destacados se produjeron en Cataluña, Andalucía, Canarias, Comunidad de Madrid y Comunitat Valenciana, mientras que en términos relativos, el aumento interanual fue notorio Canarias (9,9 %), Cataluña (7,8 %) y Andalucía (6,2 %).

17 meses consecutivos de crecimiento

Con este nuevo crecimiento, el empleo turístico ya suma 17 meses consecutivos de ascensos. Los afiliados en actividades turísticas crecieron en 152.740 trabajadores, lo que ya representa el 12,6% del total en la economía española.

En la hostelería, el incremento fue de 85.647 afiliados, mientras que las agencias de viajes tuvieron un total de 4.794 altas.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias