9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaEl asesino en serie de Castellón ya disfruta de sus primeros permisos...

El asesino en serie de Castellón ya disfruta de sus primeros permisos para salir de la cárcel

El asesino en serie de Castellón, que mató a cinco mujeres, saldrá de la prisión en 2023

El asesino en serie Joaquín Ferrándiz, que asesinó a cinco mujeres en Castellón, ya disfruta de sus primeros permisos para salir de la cárcel. A pesar de que fue condenado a 69 años de prisión a finales de los años 90, saldrá en libertad en julio de 2023 después de haber pasado 25 años en la cárcel y cumpliendo así el máximo contemplado por el Código Penal.

Fernández ya ha disfrutado de tres permisos penitenciarios en 2022, los primeros desde que entró en la cárcel de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real, en 1998.

Asesinó a cinco mujeres

El conocido como depredador de Castellón, ha salido de la cárcel con el apoyo de una ONG que le está ayudando en su rehabilitación, además de estar controlado por las autoridades. Una vez salga de la cárcel, no podrá vivir en Castellón, Benicàssim, Onda y Villarreal hasta 2028.

Desde que entró en prisión, Ferrándiz no ha participado en terapias ni en programas de reinserción, aunque fuentes de prisiones confirman que no hay protagonizado ningún altercado en la cárcel, un comportamiento que en 1995 ya le permitió salir de la cárcel de una condena por violación que había protagonizado. Posteriormente, asesinó a cinco mujeres e intentó matar a otros dos.

Sus víctimas mortales fueron Sonia Rubio, Natalia Archelós, Francisca Salas, Mercedes Vélez y Amelia Sandra García.

«Quería destruirlas»

El asesino en serie dejó declaraciones de lo más duras para las familias de las víctimas, asegurando que le «satisfacía» matarlas. «Creo que necesitaba demostrar que las odiaba, que tenían que pagar una culpa. No me habían hecho nada personalmente, pero quería destruirlas. Esa capacidad era para mí algo irresistible».

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias