9.3 C
Valencia
martes, abril 23, 2024
9.3 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaBonificación del Impuesto de Sucesiones a empresas familiares en la Comunitat Valenciana:...

Bonificación del Impuesto de Sucesiones a empresas familiares en la Comunitat Valenciana: cómo queda

Así queda la bonificación del Impuesto de Sucesiones en la Comunitat Valenciana

Como hemos informado en Periódico de Valencia, el PSPV ha logrado sacar adelante la bonificación del Impuesto de Sucesiones a las empresas familiares, una bonificación que será del 99%. La medida ha sido aprobada en la comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda con los votos a favor de socialistas y los partidos de la oposición, PP, Ciudadanos y VOX, puesto que sus socios en el Botànic, Compromís y Unides Podemos votaron en contra.

Ana Barceló, síndica del PSPV, ha aplaudido que la bonificación haya sido aprobada, asegurando que «con esta modificación se pone fin a la excepcionalidad de la Comunitat Valenciana».

¿Cómo queda la bonificación del Impuesto de Sucesiones?

La bonificación del Impuesto de Sucesiones se producirá en tres casos. En el primero de los casos, se producirá una bonificación del 99% en la empresa individual agrícola a favor del cónyuge, descendientes, adoptados, ascendientes, adoptantes y parientes colaterales hasta el tercer grado.

En el segundo caso, las empresas individuales o de negocio profesional a favor del cónyuge, descendientes, adoptados, ascendientes, adoptantes y parientes colaterales hasta el tercer grado.

En ambos casos, la bonificación será del 99% si se mantiene el patrimonio durante un mínimo de cinco años.

Por último, las empresas con participaciones recibirán un 99% en el Impuesto de Sucesiones siempre que el importe neto de la cifra de negocios de la actividad posibilite la aplicación de los incentivos fiscales para entidades de reducida dimensión.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias