9.3 C
Valencia
martes, abril 23, 2024
9.3 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaBlack Friday en la Comunitat Valenciana: los valencianos no gastarán más de...

Black Friday en la Comunitat Valenciana: los valencianos no gastarán más de 150€

Los valencianos volverán a tener el Black Friday como campaña favorita para la compra de los regalos de Navidad. Según una encuesta de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, el 42,7% de los valencianos realizará alguna compra aprovechando los descuentos que se aplican en la campaña más popular de compras del año junto a la Navidad, mientras que el 30% no comprará nada y el 27,3% de los valencianos se lo está pensando.

Desde la asociación explican que la mayoría de los consumidores aprovechan los días del Black Friday para comprar algún artículo de cara a los regalos de Navidad, aunque el 81,4% no tiene en mente gastar en exceso, ya que el gasto máximo que tienen en mente es de 150€, una cifra inferior a la de otros años que tiene dos causas evidentes: el incremento de los precios y la inflación.

Los productos que se comprarán serán especialmente los relacionados con los artículos de ropa, calzado, tecnología, electrodomésticos, perfumería y cosmética. Respecto a la preferencia a la hora de elegir el comercio, los valencianos no tienen una opción favorita, puesto que el porcentaje es similar para el pequeño comercio como para las grandes superficies y el comercio online.

La importancia de comparar precios

Además, desde la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana recuerdan que a la hora de comprar, es prioritario conocer el precio que tenía el producto que vamos a adquirir, informarse sobre las condiciones de devolución y evitar las compras compulsivas, ya que el ahorro se produce cuando adquirimos un producto que realmente necesitamos a un precio mejor del que estaba antes del Black Friday.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias