9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaAsí es el Bono Viaje 2023 de la Comunitat Valenciana: cómo pedirlo...

Así es el Bono Viaje 2023 de la Comunitat Valenciana: cómo pedirlo y requisitos

El Programa Bono Viaje de Comunitat Valenciana 2023 tiene como objetivo incentivar la demanda de servicios turísticos internos en periodos de estacionalidad

El Consell aprobó la semana el decreto por el cual se da luz verde a las bases reguladoras y el procedimiento de concesión directa de las ayudas del Programa Bono Viaje de la Comunitat Valenciana para el 2023. Este programa tiene como objetivo incentivar la demanda de servicios turísticos internos en periodos de estacionalidad. Se destinará un total de 15 millones de euros.

Podrán solicitarlo las personas residentes en la Comunitat Valenciana para viajar dentro de la propia comunidad fuera de temporada alta, es decir, entre el 16 de enero al 31 de mayo de 2023 y del 18 de septiembre al 22 de diciembre de 2023.

El Bono Viaje 2023 de la Comunitat Valenciana: cómo pedirlo

El Programa Bono Viaje de la Comunitat Valenciana 2023 arrancará el próximo 20 de diciembre de 2022 a las 10 horas y estará vigente hasta las 10 horas del 30 de noviembre de 2023.

Las solicitudes deberán realizarse vía telemática en la plataforma electrónica de la Generalitat. Requerirá certificado y firma electrónica.

Se podrán beneficiar de estas ayudas, las personas físicas que siendo mayores de edad, estén empadronadas en la Comunitat Valenciana, se inscriban en el programa.

Las novedades del Bono Viaje 2023

La ayuda será del 60% del coste de los servicios turísticos contratados, sin distinción de si la estancia es corta o larga, aunque el mínimo será de dos noches consecutivas en el mismo alojamiento turístico y hasta un máximo de 600 euros por ayuda concedida.

Las personas que se beneficien del Bono Viaje, también podrán contar con la bonificación de la manutención (media pensión), tratamiento de salud y bienestar o actividades deportivas.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias