18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaAemet extiende el aviso amarillo a toda la costa de la Comunidad...

Aemet extiende el aviso amarillo a toda la costa de la Comunidad Valenciana por la gota fría

La DANA afectará a la mayor parte de la Comunidad Valenciana

Llega la DANA a la Comunidad Valenciana. Los primeros chubascos se han producido este miércoles en el interior de Valencia y se espera que se vayan extendiendo por el resto de la región a lo largo de las próximas horas.

La probabilidad de fuertes lluvias a partir de este jueves en la Comunidad Valenciana aumentará considerablemente según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha extendido el aviso amarillo a toda la costa valenciana, sumando el norte del territorio a las zonas que se verían afectadas por esas intensas precipitaciones.

Se espera que para este jueves 10 de noviembre, las comarcas de la Safor y la Marina Alta sean las más afectadas por las fuertes lluvias, pudiéndose registrar hasta 20mm de agua en solo una hora. La Aemet advierte de que en solo 12 se podrían alcanzar los 60 litros en diferentes zonas de esas comarcas.

El resto de la costa de Alicante y el litoral sur de Valencia también se verán afectadas por las tormentas, pero en menor medida. Ya para el viernes 11 de noviembre, las fuertes lluvias se extenderán a la costa de Castellón.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias