18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioComunidad Valenciana25 delincuentes sexuales podrían verse beneficiados por la ley del 'solo sí...

25 delincuentes sexuales podrían verse beneficiados por la ley del ‘solo sí es sí’ en la Comunitat Valenciana

La ley ‘solo sí es sí’ ha disparado las peticiones de delincuentes sexuales que están pidiendo que se les rebaje la condena. A nivel nacional, ya son numerosos los agresores que se han aprovechado de esta ley y en la Comunitat Valenciana, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) explican que 25 delincuentes ya han pedido que sus condenas sean revisadas.

De esas 25 sentencias, cuatro son de Castellón, 2 de Alicante y 19 en Valencia. 14 de estos casos ya han sido trasladados a la Fiscalía y a las partes personadas en los autos para que aleguen si debe modificarse las penas que fueron impuestas.

Los abogados de la Comunidad Valenciana y de toda España consideran que la ley «es una auténtica chapuza» y lamentan que hayan ignorado a los «conocedores del derecho» para llevarla a cabo. Además, los jueces, tanto los progresistas como los moderados, se han unido para criticar a Irene Montero después de que la propia ministra de Igualdad dijera que los jueces que están aplicando la reducción de las penas «son fachas».

El magistrado Joaquim Bosch, ha sido uno de los magistrados progresistas que han criticado con dureza a la ministra de Igualdad. «Se trata de una cuestión de interpretación de la ley más favorable, que es un principio básico del derecho penal, y no tiene nada que ver con el machismo» ha explicado en La Sexta sobre la aplicación de la norma.

«En este caso ha habido una refundición de conductas y un cambio muy importante en el capítulo de los delitos sexuales. En la comparación de las penas anteriores y posteriores, se interpreta que las penas ahora son más bajas en algunos ámbitos y por ello se aplican esas reducciones», ha añadido.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias