18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioComarcasUnos hackers extorsionan al Ayuntamiento de Requena tras un ciberataque a sus...

Unos hackers extorsionan al Ayuntamiento de Requena tras un ciberataque a sus sistemas informáticos

Los hackers pidieron 500.000 dólares en bitcoin

Según informa este jueves 8 de diciembre el diario ‘Levante-EMV’, el Ayuntamiento de Requena sufrió el pasado 27 de noviembre un ciberataque que afectó directamente a la actividad de gestión y tramitación administrativa al bloquear los ordenadores de todos los empleados del consistorio.

Los hackers, que lograron atacar los servidores del Ayuntamiento de Requena, exigieron el importe de 500.000 dólares en bitcoin por el rescate de los sistemas informáticos, una cantidad que fuentes del Ayuntamiento confirman que no se ha pagado.

Tras recibir el ataque, el Ayuntamiento de Requena informó de los hechos a la Guardia Civil, que ya está trabajando en el suceso para tratar de descubrir a los autores del ataque. Por otra parte, desde el Ayuntamiento de la localidad valenciana confirman que los bloqueos de los servidores se están levantando poco a poco.

Además, desde el Ayuntamiento de Requena confirman que el suceso también ha sido puesto en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos para garantizar que los datos privados de los ciudadanos están protegidos pese al ciberataque.

El sistema de pagos de nóminas se vio afectado

Entre los sistemas que se vieron afectados por este ciberataque, está el sistema de pago de nóminas. Los 200 funcionarios del Ayuntamiento de Requena han cobrado hasta la fecha un 50% de su sueldo del mes de noviembre. Se espera que en los próximos días puedan cobrar la cantidad que les resta.

 

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias