9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioComarcasTorrent volverá a tener viviendas de alquiler asequible

Torrent volverá a tener viviendas de alquiler asequible

Importante inversión en Torrent para tener viviendas de alquiler asequible

Héctor Illueca, vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática se ha reunido este lunes con Jesús Ros, alcalde de Torrent, para tratar la promoción de 20 viviendas de alquiler asequible que la Vicepresidencia Segunda financiará con un total de 700.000 euros. Las viviendas se ubicarán en un edificio eficiente energéticamente y estarán ubicadas en la calle Marquesat, 8. Se espera que a finales de este mes se adjudiquen las obras.

Además, se espera que la inversión total para las viviendas de alquiler asequible sea de más de 8,9 millones de euros para «facilitar el acceso a la vivienda en condiciones dignas». Esta inversión permitirá la construcción de 55 viviendas.

«La promoción de vivienda de protección oficial en régimen de alquiler social y asequible es una herramienta indispensable para continuar ampliando el derecho a la vivienda sin privatizar el parque público y garantizar precios asequibles», ha dicho Héctor Illueca.

Más de 17 millones de euros invertidos

La Vicepresidencia ya ha invertido más de 17 millones de euros para las viviendas de alquiler asequible. Entre las inversiones, la Vicepresidencia Segunda también ha destacado la inversión de 3,7 millones de euros de las obras de reparación de elementos comunes y mejora de eficiencia energética del grupo de vivienda pública Sorotitat.

Agradecimiento del alcalde de Torrent

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha agradecido a la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática «su compromiso con nuestra ciudad en el proyecto que presentamos y otros tantos, y que no será el último en materia de vivienda pública en régimen de alquiler para jóvenes en nuestro municipio».

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias