9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioComarcasLa Guardia Civil detiene en Requena a cuatro jóvenes que robaban en...

La Guardia Civil detiene en Requena a cuatro jóvenes que robaban en viviendas y supermercados

Todos los detenidos son jóvenes de origen extranjero

La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes, de nacionalidad marroquí, que formaban una banda que se dedicaba a robar a diario en supermercados de Requena y que habrían protagonizado 38 de delitos de allanamiento de morada, robo con fuerza e del interior de viviendas, daños y hurtos en la misma localidad.

La operación ‘Kerak’, que ha finalizado con la detención de los delincuentes, dio inicio después de que la Guardia Civil recibiera diversas denuncias por robos en viviendas de la localidad. Todas las víctimas denunciaban que los ladrones se habían llevado todo tipo de enseres, además de consumir comida y bebidas alcohólicas que habían en el interior de las viviendas.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que el ‘modus operandi’ siempre era el mismo, unos entraban en la vivienda y los otros vigilaban para avisarles en caso de que llegara alguien. Accedían a las viviendas rompiendo puertas o cristales.

Todos los detenidos son jóvenes procedentes de Marruecos, entre los 22 y 25 años. Se les acusa de 38 delitos de robo con fuerza, allanamiento de morada, daños y hurtos. Tres de ellos han sido enviados al Centro de Internamiento de Extranjeros para ser expulsados de España.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias